Press "Enter" to skip to content

Álex Márquez asciende a MotoGP y será el compañero de su hermano Marc en Honda

Compartir con

El recién proclamado campeón de Moto2 asciende a la categoría reina y correrá junto a Marc.

Álex Márquez será el compañero de su hermano Marc en el equipo Repsol Honda la próxima temporada. El recientemente proclamado campeón de Moto2, asciende a la categoría reina, de la que su hermano ha sido este año vencedor.

«Repsol Honda está encantado de anunciar el fichaje del doble campeón del Mundo Álex Márquez», escribe el equipo en el comunicado difundido.

Desde que se conoció la retirada del hasta ahora compañero de Marc, Jorge Lorenzo, fueron varios los nombres que salieron a la palestra, candidatos a ser compañeros del ocho veces campeón del mundo. Sin embargo, su hermano siempre estuvo ‘en la pole’ para unirse al equipo.

Álex Márquez ha conquistado este año en Moto2 su segundo mundial, y todo apuntaba a que era el momento de dar el salto a la categoría reina.

Ya en 2012, en una entrevista realizada por Sportyou a Marc Márquez, el de Cervera manifestaba el deseo de competir pronto contra su hermano: «Espero que el día de mañana podamos competir juntos».

«Mi primer rival será siempre mi compañero, sea quien sea», había manifestado Marc en los últimos días, tras darse un baño de masas junto a su hermano en su Cervera natal. Ahora, los dos se medirán en MotoGP a partir de 2020.

Álex Márquez ha sido en los últimos años uno de los pilotos con más proyección de la parrilla. En 2014 conquistó el título de Moto3 y, cinco años después, en la recientemente terminada temporada, logró por fin el ansiado título. Ahora tiene ‘en casa’ al rival a batir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *