Press "Enter" to skip to content

Casi un centenar de inmigrantes llegan en patera a Canarias

Compartir con

Lo que cuesta arrollar la frontera de Ceuta para introducir inmigrantes
Cayucos y pateras reavivan la ruta migratoria canaria Salvamento Marítimo ha localizado e interceptado a última hora del jueves y durante la madrugada de este viernes dos pateras con un total de 85 personas a bordo al sur de la isla de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La primera fue interceptada sobre las 17.53 horas del jueves, si bien no alcanzó el Puerto de Arguineguín, en Mogán, hasta pasadas las 21.30 horas. En esta embarcación viajaban 79 personas, entre ellos tres mujeres y un menor.

Todos ellos fueron atendidos por personal sanitario, teniendo que trasladar a dos hombres a un centro sanitario por traumatismo en el tobillo.

En cuanto a la segunda, llegó al Puerto de Arguineguín sobre las 05.30 horas, según datos de Cruz Roja, y en la misma viajaban seis hombre adultos que se encontraban en buen estado de salud.

Asimismo hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local, así como de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y efectivos además del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja y Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *