Press "Enter" to skip to content

El conflicto en Cataluña hace que la derecha recorte distancias

Compartir con

Las encuestas siguen moviéndose en octubre. El PSOE se mantiene primero (27,5% de votos) en el promedio de sondeos de EL PAÍS, seguido de PP (21,6%), Unidas Podemos (12,3%), Vox (10,9%), Ciudadanos (9,9%) y Más País (4,5%).

Los estudios más recientes hicieron sus entrevistas hasta el viernes pasado y pueden capturar los efectos de la sentencia del procés, de las manifestaciones y de los disturbios, pero solo hasta cierto punto: esos sucesos estaban todavía ocurriendo y sus consecuencias se verán mejor en unos días.

De momento las tendencias son claras. La izquierda está parada (o a la baja), Ciudadanos ha detenido su caída, y solo suben dos partidos: Vox y el PP. Los populares llevan mejorando desde antes del verano, pero en las últimas semanas esa mejoría se acelera.

La suma de derechas recupera terreno
Los sondeos de este fin de semana indican que los acontecimientos en Cataluña podrían estar impulsando el voto de la derecha. No sería una sorpresa: tras lo peor de la crisis catalana, a principios de 2018, la suma de PP y Ciudadanos llegó a superar a la izquierda en 12 puntos.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *