Press "Enter" to skip to content

El Pentágono revela el vídeo de la muerte de Al Bagdadi

Compartir con

Dos días después de la operación contra el líder del Daesh, el Pentágono ha desclasificado este miércoles parte de las imágenes de vídeo que grabaron las fuerzas armadas norteamericanas.

En el vídeo se ve la entrada de los soldados y la posterior destrucción con explosivos de la casa donde vivía Abu Bakr al Bagdadi con dos mujeres y 13 hijos, además de varios lugartenientes.

En la operación, un centenar de soldados norteamericanos destinados a la base Al Asad de Irak se desplazó con ocho helicópteros hasta la localidad de Barisha, en el norte de Siria, a ocho kilómetros de la frontera con Turquía.

Una vez allí, entraron a la casa por un agujero que hicieron en la pared y mataron a cinco adultos y rescataron a 11 niños. Al Bagdadi huyó y se suicidó en un túnel.

El jefe del Comando Central de las fuerzas armadas norteamericanas, el general Frank McKenzie, hizo públicas las imágenes, tomadas de noche y con infrarrojos, durante una conferencia de prensa mantenida este miércoles en el Pentágono. Además, dio detalles de la operación, que describió como «exquisitamente planificada».

Según reveló el general McKenzie, dos grupos de insurgentes dispararon desde tierra a los soldados norteamericanos según se acercaban los helicópteros a la residencia de Al Bagdadi.

«Cuando rodearon el complejo, los soldados instaron a sus ocupantes a que salieran voluntariamente y de forma pacífica, algo que no hicieron», dijo el general en la conferencia de prensa.

La operación duró unas dos horas. El general McKenzie confirmó que Al Bagdadi se suicidó con un chaleco explosivo y mató de ese modo a dos menores, hijos suyos.

Los soldados tomaron muestras de ADN que fueron cotejadas y dieron un resultado positivo. «Los restos de Al Bagdadi fueron sepultados en alta mar en 24 horas, como marca la ley que regula el conflicto armado», dijo el general.

Noticia: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *