Press "Enter" to skip to content

Hallados cuatro cadáveres en Lanzarote que elevan a nueve las víctimas del vuelco de la patera

Compartir con

Los servicios de rescate han hallado este jueves cuatro cuerpos más en aguas próximas a Lanzarote, con lo que se eleva a nueve el número de personas que han fallecido después de que una patera volcase en la madrugada del miércoles. En total, ya son 13 los migrantes que han muerto en las últimas dos semanas cerca de las costas de Canarias.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Canarias han informado de que el dispositivo de búsqueda de los desaparecidos en el naufragio, en el que sobrevivieron cuatro ocupantes, se ha iniciado a las 8.00 de este jueves. Según han relatado los supervivientes a la prensa local, la patera salió de la costa marroquí de Agadir, a 300 kilómetros de las islas y el viaje duró cinco días.

La embarcación en la que se trasladaban los migrantes llegó hacia la una de la madrugada del miércoles a la zona de Caleta de Caballo, en el municipio lanzaroteño de Teguise. El punto de la costa es una zona rocosa, de complicado acceso y frecuentado para el desembarco de narcopateras, de acuerdo con el diario local Canarias 7.

El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, ha informado al periódico canario La Provincia de que se está esperando a que la subida de la marea logre que «las olas arrastren los cuerpos hasta la orilla». Los testimonios difieren en cuanto al número de personas que viajaban en la patera, ya que algunos de los ocupantes hablan de 15 o 16 y otros de entre 12 y 14.

Noticia: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *