Press "Enter" to skip to content

Marc Márquez manda en la despedida de Lorenzo

Compartir con

El piloto de Cervera cierra el Mundial con el título de equipos y la Triple Corona, a la que Lorenzo aporta 3 puntos en su despedida

No fue el final que habría deseado, ni él ni sus fieles, pero Jorge Lorenzo (Repsol Honda) se despidió del motociclismo de competición con un título, siendo partícipe, con sus 3 puntos del 13.º puesto, del título de equipos y la Triple Corona. El artífice, claro, ha sido su compañero de equipo, Marc Márquez, que cerró la temporada con un triunfo abrumador en Cheste: su 12.ª victoria del año y 420 puntos. Una salvajada de temporada. El de Cervera dejó sin primer triunfo al rookie Fabio Quartararo.

Una temporada de ensueño
Márquez superó a Quartararo para apuntarse la 12.ª victoria del año y el 16.º podio consecutivo

Decidido a acabar la temporada con su primera victoria en MotoGP, Fabio Quartararo salió como un relámpago y se hizo con el liderato de la carrera en la tercera curva, después del arranque espectacular de Jack Miller. El francés tiró con fuerza para abrir hueco, mientras que por detrás Marc Márquez, rezagado al 6.º puesto en la salida, ya se le colocaba a cola en la segunda vuelta, después de adelantar a Rins, Dovizioso y Miller.

Se repetía el guión de la carrera de Tailandia, cuando Quartararo tiraba con fuerza y le marcaba de cerca Márquez. El catalán fue reduciendo vuelta a vuelta la desventaja, de 7 a 1 décima en la séptima vuelta. El 93, con mejores vueltas de carrera y nuevo récord de la pista (arrebatado a Lorenzo, del 2016), le pisaba los talones. En la octava vuelta, Marc le lanzó el ataque furibundo: un adelantamiento de rabia en la curva 11 ganándole el interior y tocándose carenado con carenado. Márquez impuso su fortaleza y Fabio tuvo que ceder.

En dos vueltas, Márquez ya sacaba 7 décimas a Quartararo y apuntalaba la victoria y, de paso, el título de equipos con sus 25 puntos, ya que Dovizioso y Petrucci sumaban 19 (del 4.º y el 10.º puesto provisionales).

Sin noticias de Jorge Lorenzo que, en su última carrera, deambulaba por la 18.ª posición (había arrancado 16.º). La retirada de Pirro y las caídas, en la misma curva 4, de Zarco, el debutante Iker Lecuona y Petrucci le permitían avanzar a la 15.ª posición, el antepenúltimo. De paso, el abandono de Petrucci allanaba el título de equipos al Repsol Honda, ya que Ducati dejaba de sumar los 6 puntos del 10.º puesto.

La más peligrosa fue la caída de Zarco. El francés deslizó sin problemas por la grava, pero al levantarse y dirigirse hacia fuera, la moto de Lecuona llegaba lanzada y le golpeó por los pies, de modo que Zarco dio una voltereta en el aire y cayó aterrizando con el cuello. El francés tuvo que ser trasladado a la clínica móvil para una revisión, por el golpe en el tobillo y el dolor en el peroné.

La despedida de Lorenzo
Va a ser recordado como un gran campeón, no ha sido un año fácil, pero se ha comportado como un caballero. No me ha defraudado”

ALBERTO PUIG Team Manager del Repsol Honda

Al término de la vuelta 27 y última, Juanito Llansá, el fiel mecánico de Jorge Lorenzo, le mostraba en el muro la pizarra “Thank you Jorge”, por sus 18 temporadas en el Mundial.El balear clavaba por última vez su bandera de Lorenzo’s Land. “Va a ser recordado como un gran campeón, no ha sido un año fácil, pero se ha comportado como un caballero”, decía Alberto Puig, team manager del Repsol Honda. “No me ha defraudado porque como persona es un 10, es muy honesto, y como piloto, un gran campeón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *