Press "Enter" to skip to content

Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham en sustitución de Pochettino

Compartir con

Mourinho, que ya ha entrenado a Chelsea y Manchester United, dice sentirse emocionado de ser el entrenador del Tottenham, un club con aficionados tan «apasionados».

José Mourinho es el elegido. El Tottenham Hotspur ya tiene nuevo entrenador, tras el cese este martes del argentino Mauricio Pochettino al frente del equipo.

«En José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico», afirmó el presidente del club inglés, Daniel Levy, en un comunicado.

«José es uno de los entrenadores más completos al haber ganado 25 destacados trofeos. Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al PC Porto, al Inter Milan, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United», indicó una nota del Tottenham.

«Ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España) y es uno de los tres entrenadores que haya ganado dos veces la Liga de Campeones de la UEFA con dos clubes, el FC Porto en 2004 y el Inter Milan en 2010».

Por su parte, el antiguo entrenador del Real Madrid, el Chelsea y el Manchester United manifestó sentirse emocionado de unirse a un club con unos aficionados «apasionados».

El técnico portugués se mantiene en la Premier League, donde ya ha dirigido al Chelsea y al Manchester United.

El Tottenham destituyó a Mauricio Pochettino y a su cuerpo técnico debido a los «decepcionantes» resultados en la Premier en el final de la pasada temporada y en el principio de la actual, según expuso Daniel Levy, el presidente del club en un comunicado. El club no notificó quién se hará cargo del equipo.

«Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa», dijo Levy anoche, y apuntó a una causa: «Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *