Press "Enter" to skip to content

Preocupacion entre guagueros y taxistas por los ataques con piedras

Compartir con

Las pesquisas del Cuerpo Nacional de Policía tratan de esclarecer los hechos que rodean a los ataques con piedras y huevos que sufren desde hace meses y que se agudizaron con la celebración de la fiesta de Halloween. 

Las denuncias de los taxistas por los ataques con piedras y huevos han permitido que el Cuerpo Nacional de Policía haya iniciado una investigación para tratar de esclarecer estos hechos e identificar a los autores de estos actos vandálicos.

Hasta ahora se han presentado ya dos denuncias en sede policial: por un lado, la de un taxista al que le impactó una piedra en un lado de la cara, hecho que se produjo el pasado 7 de octubre en la calle León; y por otra parte, la de otro profesional que, aunque formalizó la denuncia este lunes, se refiere al lanzamiento de «más de diez piedras», que tuvo lugar el 1 de noviembre también en la misma calle. En este último caso, el denunciante apunta a que los autores del ataque fueron «un grupo de entre diez y quince» supuestos menores de edad.

Las pesquisas que están desarrollando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se suman al análisis de los hechos que está desarrollando el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, aseguró ayer estar «esperando los informes definitivos para ver cómo ha transcurrido esta jornada y espero que no se vuelva a producir o podamos ir reduciéndolo. La idea es en algún momento poder coger a los que lo realizan y tener medidas que sean ejemplificadoras de lo que supone un acto vandálico de este calibre». El regidor añadió que «hasta ahora no ha pasado ninguna desgracia, han sido daños materiales incluso de menor cuantía porque tampoco son muy graves, pero podía haberse provocado una situación grave y esto tenemos que corregirlo».

En relación a la situación denunciada por los taxistas, el alcalde entiende que ha sido algo «puntual», en contra de lo dicho por algunas asociaciones representativas del sector, que denunciaron que las agresiones se han venido agravando en el último año. «Con los taxis ha sido puntual pero es verdad que enmarcado dentro de, desgraciadamente, esa terrible tradición que se ha ido instalando en los últimos años, primero, de tirar huevos a las guaguas durante Halloween y, al mismo tiempo, utilizar esa fiesta para ir un paso más allá y en esa ocasión incluso tirando piedras que podían haber provocado algún altercado más importante», expuso Hidalgo.

Noticia vía: Canarias 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *