Press "Enter" to skip to content

Rafa Nadal gana la sexta Copa Davis para España

Compartir con

España ya tiene en su haber la Copa Davis ‘de Gerard Piqué’. La Armada de Sergi Bruguera ha derrotado sin demasiados problemas a una Canadá que empequeñeció ante Rafa Nadal y Roberto Bautista. El dobles ni hizo falta alguna para que la Ensaladera se quede en la Península… y con esta ya van seis.

Fue Rafa el encargado de dar la puntilla al equipo canadiense y o bien porque ya estaba casando de trasnochar o porque no quería llegar al dobles el balear se deshizo rápido en la primera manga de Shapovalov. A la tercera, como se suele decir, le rompió el saque y dejó todo encarrilado para hacerse con el primer set. Lo hizo en poco más de media hora.

La Ensaladera estaba cada vez más cerca… tan solo quedaba un último esfuerzo y que Rafa Nadal hiciera lo que mejor sabe hacer que es ganar. Que un público en que había personalidades del deporte y de la política, y también el rey Felipe VI, enloqueciera al ritmo del ‘¡Vamos Rafa!’ y de llevarle así en volandas hasta el triunfo.

Pareció entrar con menos pereza Shapovalov en el set. Más centrado. Menos intimidado por el número 1 del mundo. Muy suelto estuvo, tanto que empezó a golpear con más y más fuerza, y a exigir mucho más a un Nadal que no fue capaz de romper el saque de su rival. Al final hubo que llegar al ‘tie break’. Ahí salió campeón Rafa, pero no sin trabajo y sufrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *