Press "Enter" to skip to content

Rubén Baraja, nuevo entrenador del CD Tenerife

Compartir con

El preparador vallisoletano se convierte en primer entrenador blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2020. El nuevo máximo responsable del banquillo tinerfeñista completa anteriores etapas como máximo responsable técnico, en LaLiga SmartBank, en las filas del Elche CF, Rayo Vallecano y Real Sporting de Gijón.

Rubén Baraja Vegas (11/7/1975, Valladolid) se ha convertido este domingo, día 1 de diciembre de 2019, en nuevo entrenador del CD Tenerife hasta el próximo 30 de junio de 2020. El preparador blanquiazul afronta esta experiencia en LaLiga SmartBank 19/20, tras acumular casi un centenar de partidos en la categoría.

Antes de afrontar esta etapa al frente del CD Tenerife, Rubén Baraja dirigió, en la categoría de plata del fútbol español, al Elche CF (15/16), Rayo Vallecano (16/17) y Real Sporting de Gijón (17/18 y primera parte de la 18/19). Con anterioridad hizo lo propio en el VCF Mestalla, en este caso en Segunda División B.

Dio el salto a los banquillos después de una amplia y dilatada carrera en activo, que le llevó a competir al más alto nivel en las filas del Real Valladolid, Club Atlético de Madrid y Valencia CF. En su palmarés, sobre el césped, destacan dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y el título de la Copa SM el Rey. También fue internacional en más de 40 ocasiones (mundialista en Corea y Japón en 2002 y en la Eurocopa de 2004 celebrada en Portugal).

La campaña de su debut como técnico en LaLiga SmartBank (15/16) la concluyó en la undécima posición, con 57 puntos. Al año siguiente, el profesional pucelano ejerció como técnico del Rayo Vallecano durante 13 jornadas (de la 14 a la 26), para posteriormente recalar en el Real Sporting de Gijón, tras el adiós de Paco Herrera.

Fue en la 17/18, donde los suyos protagonizaron una extraordinaria remontada, que les permitió acabar la competición liguera en la cuarta posición, con hasta 71 puntos en su casillero. De ellos, 24 en una racha inmaculada de ocho victorias consecutivas entre las jornadas 28 y 35. A pesar de tan positiva trayectoria, el conjunto gijonés fue apeado de la posibilidad de ascender a LaLiga Santander en el play-off que le midió al Real Valladolid. En la temporada 18/19, su estancia como rojiblanco se prolongó durante las primeras 14 jornadas.

Con todas las ganas, Rubén Baraja acepta el reto de convertirse en el máximo responsable técnico del CD Tenerife 19/20. Junto a él trabajarán José Ramón Rodríguez Sánchez (segundo entrenador) y Manuel Poblaciones Risoto (preparador físico), en esta nueva e ilusionante experiencia.

El cuerpo técnico blanquiazul se encuentra desde esta mañana en Tenerife. Los tres preparadores fueron recibidos por el Director Deportivo de la entidad, Víctor Moreno, quien llevará a cabo la presentación del entrenador pucelano a partir de las 19:00 horas (Heliodoro Rodríguez López). Antes habrá un entrenamiento vespertino a puerta cerrada (17:00 horas, Estadio).

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Rubén Baraja y a su nuevo cuerpo técnico, al tiempo que les desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su estancia entre nosotros. El nuevo entrenador blanquiazul ofrecerá este lunes sus primeras declaraciones a los medios oficiales del CD Tenerife.

Noticia: CD Tenerife Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *