Press "Enter" to skip to content

Uber llega a Lanzarote

Compartir con

La multinacional pone en marcha su plataforma Uber Eats, de reparto de comida a domicilio, en Arrecife y Puerto del Carmen.

Uber desembarca en Lanzarote. Desde este martes pone en marcha su plataforma de comida a domicilio Uber Eats, para compras en Arrecife y Puerto del Carmen.

Según indicó la compañía, desde este martes los usuarios de la aplicación ya podrán disfrutar «en casa, en la oficina o en cualquier punto» de estas localidades del servicio.

«Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestro servicio de comida a domicilio en Puerto del Carmen y Arrecife, que se suman a las más 500 localidades de todo el mundo en las que Uber Eats está disponible”, destaca Marta Anadón, directora de Uber Eats en España.

En esta fase de lanzamiento, Uber Eats cuenta con un total de 16 restaurantes, tales como Fontanales, Mumbai Masala, Sapore D’italia o Sushi Bar Minato.

La aplicación ofrece una nueva opción para pedir comida a domicilio: el usuario puede saber en todo momento dónde está su pedido, que se estima recibirá en unos 30 minutos de media.

El servicio está disponible de lunes a viernes, de 12.00 de la mañana a 17.00 horas de la tarde, y de 19 horas a 23.45 horas de la noche. De sábado a domingo, de 12.00 de la mañana a 23.45 horas de la noche.

Según la empresa, «en Uber Eats no hay pedido mínimo y el coste de envío será de 2,5 euros en todos los pedidos a cualquier hora del día».

La compañía destaca que «colabora con más de 220.000 restaurantes y opera en más de 500 ciudades en 36 países de los seis continentes».

Repartidores. Una de las polémicas que ha acompañado a las plataformas especializadas en la distribución de comida a domicilio ha sido la precariedad de los repartidores, su situación laboral y si disponen de seguro.

Según Uber, «gracias a la colaboración con AXA, desde enero de este año todos los repartidores que operan a través de Uber Eats en España, Bélgica, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido disponen de forma gratuita de un seguro con cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y cobertura de daños personales o materiales a terceros.

Noticia vía: La Voz de Lanzarote